Soluciones educativas

Soluciones integrales para la educación, que estimulan el aprendizaje y la colaboración, aumentado la acreditación de instituciones con nuevas e innovadoras tecnologías.

Aula inteligente

El aula inteligente es un ambiente colaborativo, donde la tecnología enriquece el contenido académico de cada asignatura y permite al maestro-alumno establecer una amplia comunicación interactiva, que motivará a los alumnos hacia el estudio. 

Las Soluciones de Aula Inteligente integra pantallas interactivas, proyectores, tablets, laptops y sistemas de video conferencia para que los alumnos puedan presenciar tanto las clases presenciales como remota brindando una experiencia única en el aula.

El aula inteligente integra perfectamente la grabación y la enseñanza interactiva remota. Puede interactuar con aulas remotas de audio y vídeo en tiempo real y grabar la actividad de las aulas de forma integral y multidimensional.

Beneficios:

 

  • Mayor beneficio con relación al costo de las salas de capacitación “tradicionales”

  • Mayor confiabilidad ya que hay menos puntos de falla y menos vulnerabilidades en la seguridad TI.

  • Única experiencia de aprendizaje, estándar e independiente de dónde estén ubicados los participantes lo cual implica ahorro de tiempo y costos en traslados de empleados o clientes.

  • Menor tiempo y esfuerzos en la programación a medida (ni los costos asociados).

  • Fácil instalación en cuestión de minutos.

Ambientes de colaboración:

Todas las partes se ven en la necesidad de trabajar en equipo para obtener resultados y será la tecnología la que facilitará la colaboración en proyectos e ideas gracias al intercambio de contenidos, la anotación compartida en tiempo real y las pizarras digitales.

Participación activa de los estudiantes:

Las salas de video para grupos pequeños, el intercambio de contenidos en varias redes en un solo clic, las encuestas y los chats de grupo se convierten en oportunidades para atraer a los alumnos. 

Nuevas formas de enseñar para los docentes:

Los videos grabados se convierten en contenido de valor que los estudiantes pueden ver y revisar múltiples veces generando un ambiente donde aprenden a su propio ritmo y donde los docentes transmiten sus conocimientos dinámicamente.

Garantía de continuidad de clases:

La tutoría virtual, la sala de estudio y la orientación virtual ofrecen a los alumnos oportunidades de aprender más allá del aula facilitando a las instituciones la continuidad de sus planes de estudios evitando disrupciones en el calendario escolar. 

Ricoh Creator Lab

La solución ideal como introducción al mundo de la fabricación aditiva e impresión 3D para colegios y universidades.

Es fundamental que los alumnos puedan tener el nivel de contacto adecuado con la tecnología, conceptos, técnicas y materiales que podrán jugar un rol importante en sus profesiones en el futuro.

Aplicativos:

• Investigación y desarrollo 

• Innovación 

• Formación de habilidades empresariales 

• Permite a estudiantes hacer simulaciones y crear prototipos

Ricoh Steam Lab

Incentivando a los niños a través de la tecnología.

De acuerdo a los informes publicados por el Foro Económico Mundial, se estima que el 65% de los niños que hoy ingresa a las escuelas primarias, trabajará en empleos que aun no existen. Este futuro deberá ser guiado por STEAM.

Incentivando a los niños a través de la tecnología.

De acuerdo a los informes publicados por el Foro Económico Mundial, se estima que el 65% de los niños que hoy ingresa a las escuelas primarias, trabajará en empleos que aun no existen. Este futuro deberá ser guiado por STEAM.

Habilidades & STEAM

1. Identificar problemas reales

 

2. Aprendizaje Basado en Proyectos o Problemas (ABP)

 

3. Discutir, jerarquizar, buscar causas y efectos

 

4. Asombro + Problematizar + Solucionar + Comunicar

 

5. Dato + Información + Conocimiento

6. Mirada holística e interdisciplinaria

 

7. Crear equipos multifuncionales desde las inteligencias

 

8. Proponer Marcos Hipotéticos

 

9. Presentar “ideas” de: problemas, causas y soluciones

 

10. Prototipos de soluciones

Problemas que resuelve


- Formación docente - Primero el profesor debe aprender STEAM


- Progresión curricular (plan de lecciones STEAM) de kinder hasta secundaria
- Disponer de los instrumentos pedagógicos, laboratorios, equipos y contenidos: todos integrados


- Integrar el plan STEAM con las lecciones que ya están impartiendo
- Aprendizaje interactivo y visual integrado con robótica, curricula de contenidos y proyectos 3D
- Integración tecnología, curriculum y capacitación con un solo proveedor

Classroom Cloud

La solución Classroom Cloud integra un contenido basado en la nube, curaduría y administración con un punto de presencia local. El resultado es el poder del e-Learning basado en la nube incluso en ubicaciones que no siempre tienen acceso a Internet:

Propuesta de valor

Classroom Cloud garantiza la disponibilidad de contenido digital en el aula, con o sin conectivid    ad e internet en el aula y con la infraestructura existente. La propuesta incluye:

 

  1. Herramientas de apoyo para la clase

  2. LMB Básico (Moodle)

  3. Wikipedia

  4. Khan academy

 

RICOH Classroom Cloud brinda una gama de capacidades que facilitan la curación, publicación, el manejo y el consumo de contenido para los estudiantes, profesores y administradores de la institución. Todos estos se entregan en un marco que es poderoso y a la vez, flexible y customizable.

Contenido en la nube:

Los contenidos se pueden administrar y gestionar de forma segura, crear niveles de acceso a usuarios para una región o país.

Wifi:

Local para estudiantes y profesores, puede acceder a las aplicaciones servicios y contenidos directamente.

Contenido y repositorio local: 

Contenido en forma de texto y otros recursos se pueden cargar los contenidos curados de manera centralizada, y ser distribuido a cualquier dispositivo del salón de clase autorizado en un enlace de red, así como HTTP y sitios web HTTPS para tener una experiencia de contenidos personalizadas para la clase.

Teléfono / Fax: (+54 -11) 4756-7500
Dirección: Sargento Juan Bautista Cabral4235  – CP: B1605EFS

Ubicación (Google Maps)

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco